Desde que se unió a la Fórmula 1 en 2022, el Gran Premio de Miami se consolidó como uno de los eventos deportivos más deseados del mundo, atrayendo a fanáticos de todo Estados Unidos y de todo el mundo. La combinación perfecta de emocionantes carreras en la pista y entretenimiento increíble fuera de ella hicieron que el vínculo con la máxima categoría del automovilismo mundial se extienda hasta 2041 y con chances de renovación.

Es que la carrera de 2024 tuvo un récord de 275.000 fanáticos que asistieron al Autódromo Internacional de Miami durante el fin de semana que tuvo como gran ganador a Lando Norris de McLaren. El brintánico obtuvo su primera victoria en un Gran Premio. Esa carrera atrajo la mayor audiencia televisiva estadounidense de todos los tiempos, con 3.1 millones de espectadores sintonizados para seguir la acción.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: “En solo tres años, Miami se consolidó como uno de los eventos más importantes y espectaculares de nuestro calendario, un ejemplo extraordinario de calidad y visión que realmente representa el espíritu y la ambición de la Fórmula 1. “Extender este acuerdo hasta 2041 es un hito estratégico de enorme importancia, que fortalece nuestra presencia en América y consolida el vínculo cada vez más profundo con nuestra base de fanáticos allí, que está en constante crecimiento y es apasionada como nunca antes”, agregó con diplomacia Domenicali.

Miami no solo es una ciudad extraordinaria, sino también un auténtico centro deportivo global, enérgico, dinámico y culturalmente vibrante. “Conseguir una extensión de 10 años es un hito extraordinario. Haberla obtenido después de tan solo nuestro tercer evento refleja lo que hemos sentido desde el principio: el Gran Premio de Miami llegó para quedarse”, afirmó Tom Garfinkel, socio director de Ia carrera.

Construido alrededor del icónico Hard Rock Stadium en Miami Gardens, sede de los Miami Dolphins, del ATP y WTA Miami Open y de siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA del próximo año, el circuito único en su tipo, de 5.41 kilómetros, tiene 19 curvas y tres rectas, y los pilotos alcanzan una velocidad máxima estimada de 320 km/h. Max Verstappen ganó la carrera inaugural en 2022 y obtuvo otra victoria en 2023, antes de que Norris tomara la bandera a cuadros el año pasado.